domingo, 17 de mayo de 2009

El proceso de reforma

Aquí colocamos unas fotos del antes, durante y después del proceso de reforma que hemos hecho en este local.

¡Sí!, nosotros mismos nos hemos aventurado a destruir, construir y decorar un espacio que no estaba mal, pero tampoco cumplía con la normativa que piden todas las entidades pertinentes.




Los primeros días, cuando pensábamos: "sólo es cuestión de pintar y ya!" no sabíamos lo que nos esperaba...qué felices éramos!!!







Pero tuvimos que contratar a un ingeniero que nos gestionara la licencia para abrir.

Gracias a Dios, nos topamos por casualidad con Pruden, quien ha elaborado los planos de cómo debería ser nuestra "pasteleria creativa"; estas son sólo algunas de las cosas que nos tocó modificar:

*9 luces de emergencia que asemejan a esas luces de pista aeroportuaria!!

*1 baño con acceso para minusválidos (cortesía de José Luis, quien sin conocer mucho del tema, se unió a esta locura y creó un baño de lujo)


¡Pero nunca perdimos el ánimo y eso sólo lo logramos riéndonos de nosotros mismos! ¿verdad Manuel?





Continuamos...

*Instalación eléctrica acorde a la potencia de nuestros equipos. Otra aportación de José Luis, pero esta vez sí conocía a la perfección todo lo que había que hacer!

Cambiamos los colores originales, azul y naranja (cómo nos llevó por la calle de la amargura tratar de eliminar este color grrr!!), por verde verano y rosa pink, más acorde con nuestra idea.

También quitamos de las baldosas una mezcla de papel tapiz hecho con papel periódico y pintura...todavía nuestros hombros están adoloridos de tamaño esfuerzo (rechazaré el naranja chillón por largo tiempo!!!)


Además tuvimos que quitar un engrudo que, supuestamente, adornaba y disimulaba las juntas del pladur (pared hecha a base de cartón y yeso que viene en paneles)







Una pequeña muestra de la horrible decoración de antes :(

Compramos los muebles más baratos del mercado, pero queríamos que fueran bellos...así que nuestra opción era IKEA!!...aquí están todos los muebles armados, pero todavía desordenados...












Tampoco todo fue trabajar, también nos tomamos unas horchatas para refrescarnos...y esta específicamente nos las tomamos a la 1 de la madrugada, después de trabajar y dar unas vueltas para ver las fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario