jueves, 22 de octubre de 2009

¿Por qué las tartas decoradas cuestan más?

Artículo original en Inglés: http://www.monicascustomcakes.com
Traducido por Sweet Cakes


¿Es sólo harina y azúcar, cierto?

No exactamente, son mucho más que eso. Hay muchos elementos involucrados en la creación de las tortas personalizadas, los ingredientes son solamente una pequeña parte de esto, pero comencemos con ellos.

En una torta estándar de 3 niveles que alcanza para 120 – 150 personas, puede llegar a haber una docena de huevos, 2,27 Kg. de harina, 1 ½ taza de vainilla, varios kilos de mantequilla sin sal, varias barras de chocolate, grandes cantidades de frutas frescas o nueces, y más! El relleno y la crema de mantequilla pueden contener más de 1 Kg. de mantequilla sin sal, otra docena o más de claras de huevo, y varios kilos de azúcar, además del chocolate o esencia frutal para darle sabor. Si la torta se cubrirá con fondant (pasta de azúcar), habría que añadir a la cuenta alrededor de 2,5 – 3,5 kilos más de azúcar y mantequilla.

Ahora, el equipo. Si bien algunos implementos básicos se encuentran en casi todas las cocinas, no muchos tienen moldes para tortas en varios tamaños (desde 6” a 18” dependiendo de la torta), y un horno en el que se puedan hornear las tortas más grandes, una mezcladora profesional, colorantes alimenticios profesionales, mangas de repostería y sus boquillas especiales, un rodillo con el que se puede estirar un círculo de fondant de hasta 60 cm. de diámetro, cortadores, moldes y más. Dependiendo del diseño de la torta, puede haber cientos de dólares en herramientas especializadas y moldes requeridos. No es difícil para cualquier pastelero invertir miles de dólares en herramientas y equipos para su arte. Existen bases y cajas para entregar de forma segura los pedidos, y vehículos lo suficientemente grandes como para transportar las obras maestras.
Adicionalmente, hay que considerar el tiempo que el artista pastelero invierte en hornear y crear las obras maestras, su experiencia, y quizás miles de dólares e incontables horas en talleres, cursos de capacitación, y conferencias para perfeccionar su arte.

Usted está pagando por la experiencia y uso de recetas que son sabrosas y además pueden soportar el peso de ser apilados y torneados, la ingeniería estructural de los sistemas de apoyo (que debe existir aún cuando el pastel no sea de pilares), el arte de la decoración, destrezas de modelado y escultura de figuras y flores (algunas flores pueden tomar hasta 4 horas cada una en ser creadas), la experticia en la entrega, reparaciones de cualquier inconveniente que pueda ocurrir en el camino, y mucho más.

Una nota sobre la entrega: uno de los factores de mayor riesgo a la hora de ahorrar es negarse a pagar por el servicio de entrega a domicilio. Los artistas pasteleros saben cómo transportar de manera segura y cómo reparar los daños menores que puedan ocurrir. Si el pastel es de pilares, o de más de 3 pisos de alto, la entrega es fundamental, pero incluso para las tortas pequeñas, puede ser crítica.

El pastel de bodas puede incluir degustación, creación de un diseño a la medida (o modificación de uno ya existente) que se adapte a sus gustos y necesidades. El artista pastelero también puede tener los gastos de una tienda, página web, y varios shows de novias para asegurarse que pueda ser encontrado!

Considere también que incluso las tortas de matrimonio más simples, suelen tardar entre 8 y 10 horas en ser creados y que los diseños más complicados o difíciles pueden tomar más de 45 horas; es un milagro que un pastel de boda no resulte mucho más caro. Si se cobrara de la misma forma que un vestido de novia o algunos de los otros servicios que usted compra para su boda, sí lo sería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario