lunes, 19 de abril de 2010

DÍA DE LAS MADRES

El domingo 2 de mayo se celebra el día de esa persona tan especial, que cuando está muy pendiente de nosotr@s nos sentimos agobiad@s, pero si no nos llama nos preguntamos si ya se olvidó de nosotr@s …la madre ;).

A la madre, según nuestra edad, la vemos como una amiga, una confidente, una colega pero siempre como súper heroína porque no logramos entender cómo se las arregla con tanto trabajo.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre del dios Zeus.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Ana Jarvis en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, así en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional.

Aquí dejamos algunas dulces ideas para regalar, ya sea para homenajear su oficio o destacar sus gustos fashion o simplemente un detalle simpático.







dulcefactoria@gmail.com
687777013 687777102

2 comentarios:

  1. Unas tartas preciosas, como todas las que hacéis. Seguro que las destinatarias quedarían encantadas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y éxitos con el local!

    ResponderEliminar