domingo, 26 de agosto de 2012

HELADO CREMOSO DE OREO CON THERMOMIX y TARTA DE SELVA

Con este post traemos una receta muy deliciosa de helado, que apetece con este calor y es muy casero. 

Además, fotos de una tarta que entregamos este fin de semana ...la madre, que ya nos había pedido hace tiempo una tarta para su hija mayor, nos pidió el tema de la selva para Marcos, su nene que cumple 1 año.  Esperamos que les guste y la disfrute, sospechamos que sí...por la cara del padre cuando vino a recogerla :P

Ahora, vamos con el helado....un buen helado se consigue con una base de crema hecha con leche, nata, yemas, azúcar y una pizca de sal para realzar el sabor. Esta crema debe ser cocinada a una temperatura no superior a los 80º para que todas las partes grasas se unan perfectamente.





















En esta ocasión usaremos el thermomix para cocinar la crema base, luego la congelaremos  y, posteriormente, haremos el helado.


INGREDIENTES:

3 huevos
200g nata líquida
400g leche
120g azúcar
Una pizca de sal

PREPARACION:

  1. Colocar todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 min. 80º Vel. 4.
  2. Congelar en cubitos.
  3. Añadir los cubitos de crema base y las galletas Oreo. Triturar durante unos segundos Vel. 5-7, ayudándonos de la espátula, hasta que quede un helado cremoso.


1 comentario:

  1. Que buena idea lo de hacer helado con cubitos, no lo habia visto nunca. Que pena que no tenga thermomix =( pero me guardo la receta en favoritos porque nunca se sabe jiji
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar